Términos y condiciones generales de contratación 

 

PREVIO 

Te rogamos que leas  detenidamente estas  condiciones antes  de realizar cualquier pedido. Una vez realices el pedido, aceptas la plena vinculación de estas Condiciones Generales de contratación. 

Los Términos y Condiciones Generales de Contratación descritos a continuación, rigen las relaciones contractuales entre los clientes de la Web www.chatelet.es y CHATELET DISEÑO, S.L.  (en adelante,  “CHATELET”). La navegación y uso de  la Web por parte del usuario implica la aceptación de estas cláusulas y también las de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y las del AVISO LEGAL. 

Los datos de identificación son: 

Nombre:               CHATELET DISEÑO, S.L. (en adelante, CHATELET) 

Domicilio:             Calle Primer de Maig, 24  

08980 Sant Feliu de Llobregat (BARCELONA)  

CIF / NIF:                 B62963004 

Teléfono:                 +34 936 685 172 

e-mail:                    ventas@chatelet.es  

Nombre de dominio:           www.chatelet.es 

 

OBJETO 

Estos Términos  y  Condiciones  constituyen  las Condiciones Generales  de venta de todos los productos de la Web. 

La Web realiza ventas, en las condiciones descritas en este documento, únicamente a mayores de edad o menores de edad emancipados (*). 

__________ 

(*) Si tienes menos de 18 años y no estás emancipado y quieres comprar un producto es necesario que pidas a tus padres o tutores que realicen el pedido por ti.  

___________ 

El contrato  entre  CHATELET  y el cliente  estará constituido  por los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, por el PEDIDO y por las CONDICIONES PARTICULARES recogidas en el ACUSE DE RECIBO.    

Las Condiciones  Particulares  se limitarán a  confirmar el  producto solicitado,  precio total  final,  incluidos gastos de envío e impuestos  y  tasas y  el domicilio  y  señas  de entrega. 

En  el momento de formalizar  el pedido, se entenderá  que  el usuario  da su consentimiento  expreso a  estos  TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN  y a recibir la factura por medios electrónicos, salvo manifestación expresa en contra.  

En el momento de realizar el pago el usuario da su consentimiento expreso, además, a las CONDICIONES PARTICULARES.  

 

PRECIOS 

Todos los  precios  se indican  en  euros,  salvo que se indique  expresamente  otra moneda.  

En el detalle de cada producto se especifica su precio y sus características. Este precio incluye los impuestos y tasas pero no incluye los gastos de envío. El precio total incluyendo los gastos de envío del pedido se puede visualizar accediendo al “Carro de la compra”.  

Los gastos de envío  para  importes  de compra  superiores a 50€ (impuestos  y tasas incluidos) será gratuito.  

 

El proceso de compra comporta 5 fases diferenciadas: 

PEDIDO 

REVISIÓN DE PEDIDO 

PAGO  

ACUSE DE RECIBO 

ENTREGA DEL PRODUCTO Y FACTURA  

 

Previo  

  

Sólo realizamos envíos dentro del territorio español, en concreto, en la Península y Baleares.  En cualquier caso,  puedes contactar con  nosotros a través del correo 

electrónico www.chatelet.es o en el teléfono +34 936 685 172.  

 

Pedido 

Para formalizar el Pedido, deberás seleccionar el producto,  la cantidad de unidades y Talla  que quieras  adquirir  y  verificar  que tu elección  se encuentra correctamente especificada en el “Carro de la compra”, en el margen superior derecho de la Web.  

El precio indicado en la ficha de características del producto sólo se refiere a su coste (incluidos impuestos y tasas), pero aún no incorpora  los gastos de envío, pues éstos pueden  variar  en  función de las unidades  adquiridas,  del domicilio de entrega  y del importe de la compra. En el “Carro de la compra” podrás ver el precio total del pedido, incluidos los gastos de envío.  

Cuando clickes sobre el botón “Comprar ahora”, de forma automática serás redirigido a la pantalla  principal del “Carro de la compra”.  En  el  “Carro de la compra”  podrás realizar diferentes acciones: 

a)  Actualizar el pedido indicando una nueva cantidad de unidades. 

b)  Eliminar un producto del pedido. 

c)  Usar un cupón de descuento en el precio. 

d)  Indicar que quieres comprar un producto sujeto a precio pulsando el botón 

“Finalizar compra”. 

Una vez hayas verificado que el pedido es correcto, pulsa el botón “Finalizar compra” y serás redirigido a la pantalla de confirmación del pedido. 

 

Revisión de Pedido 

En la pantalla de confirmación del pedido tienes varias opciones.  

1.  Si ya eres cliente y tienes una cuenta registrada, sólo deberás identificarte e ingresar tu contraseña para acceder con tu usuario.  

2.  De nuevo, puedes aplicar un cupón de descuento al precio del pedido.  

3.  En caso de que no seas cliente, deberás rellenar el formulario que aparecerá en pantalla con tus datos personales.   

  

Al pie del formulario se te dará la opción de crear una nueva cuenta con los datos proporcionados. En caso de que quieras crear una nueva cuenta, sólo tienes que marcar la casilla “¿Crear una cuenta?”. Recibirás un e-mail de confirmación de creación de cuenta,  para autentificar la cuenta de correo, y facilitarte las instrucciones para cambiar la contraseña enviada por defecto. 

4.  Para realizar el pedido, selecciona el medio a través del cual vas a realizar el pago. Los pagos admitidos son mediante Tarjeta de Crédito o Débito de VISA y MASTERCARD, a través del módulo TPV virtual Redsys. 

5.  Para poder enviarnos el pedido, es necesario que marques la casilla “He  leído y acepto la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones”. En caso de no marcarla, el formulario no podrá enviarse.  

6.  Una vez hayas revisado que todo el pedido es correcto, deberás pulsar el botón “Comprar”  

 

Pago 

Para realizar el pedido, debes indicar el medio a través del cual vas a realizar el pago. 

Los pagos admitidos son mediante Tarjeta de Crédito o Débito de VISA y 

MASTERCARD, a través del módulo TPV virtual Redsys. 

Si escoges la opción de pagar con tarjeta de crédito, serás redirigido a la plataforma de pago específica del proveedor de medios de pago.  

El pedido no será validado hasta que tu entidad bancaria autorice el pago. Por ello, el cargo se hará en el momento de confirmar la compra. 

Una vez tengamos la conformidad,  enviaremos un email con todos los detalles del pedido y en el perfil de tu cuenta aparecerá como “pago aceptado”, en este momento ya puedes descargarte la factura del pedido. 

Si por cualquier circunstancia el pago fuera rechazado,  enviaríamos un email con el mensaje “error en el pago”. De ser así deberíais repetir el proceso descrito. 

El contrato será perfeccionado en sus condiciones generales y particulares cuando el usuario realice el pago. Por defecto, el contrato y demás documentos que podamos facilitarte estarán redactados en español.  

Acuse de recibo 

Antes  de 24  horas  laborables  desde el momento  en  que  confirmemos  el pago del pedido recibirás un correo automático con los detalles de la compra.  

Este correo es el ACUSE DE RECIBO. 

El  ACUSE DE RECIBO  incluye  un  número de pedido,  fecha  y  hora  del pedido, especificación de los productos y cantidad solicitada, precio  total  (impuestos, tasas y gastos de envío incluidos), datos identificativos del cliente y datos del domicilio donde se ha de entregar el producto.  

Si encuentras  algún error  en los datos, por favor  envíanos un e-mail a ventas@chatelet.es o bien llámanos al número de teléfono +34 936 685 172 para que podamos proceder a su corrección.  

Además de este acuse de recibo electrónico, es posible que contactemos contigo telefónicamente para comprobar que los datos del pedido sean correctos y que no haya habido ningún problema durante el proceso de compra.  

 

Entrega del producto y Factura  

A partir  del momento  en  que  se verifique  el pago,  si tu domicilio se encuentra en España (Península y Baleares), procederemos al envío del producto por SEUR. 

El pedido  no  debería  tardar más  de  72  horas  laborables  en  llegar  a su destino. No obstante, el plazo legal máximo de entrega garantizado será siempre de 30 días. 

El pedido se entregará en la dirección que se haya especificado en el pedido. 

Puedes grabar varias direcciones de entrega  y  modificarlas desde el perfil de tu cuenta. 

El periodo de entrega siempre será sin contar sábados, domingos y festivos. 

Recibiréis un email de confirmación con el número de seguimiento facilitado por SEUR cuando el pedido sea recogido en nuestras instalaciones. 

El Cliente podrá acceder a esta información desde la cuenta de cliente. 

Cualquier posible incidencia del envío será notificada al Cliente por SEUR para facilitar la recepción del mismo. Por ello, tenemos que comunicar el email y móvil del cliente. 

En caso de que la entrega deba realizarse fuera de territorio español, es necesario que el usuario se ponga en contacto con nosotros para concretar el modo, el plazo y los  costes de envío.  Para ello puedes enviarnos un correo electrónico a ventas@chatelet.es o bien a través del teléfono +34 936 685 172. 

Los plazos  de expedición  indicados  en  el ACUSE DE RECIBO  -o  en  cualquier apartado  de  los textos legales de esta  Web-  son estimaciones  que se cumplen perfectamente en la mayoría de los casos. Sin embargo, no son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no deben ser considerados infalibles. 

Cuando recibas el producto verifica que ha llegado en perfectas condiciones y que -si la has solicitado expresamente-. La factura te llegará por medios electrónicos. 

En caso de no recibir la factura, por favor ponte en contacto con nosotros para pedir un  duplicado  o para dar tu consentimiento al envío de una factura por  medios electrónicos. Para ello puedes enviarnos un correo electrónico a ventas@chatelet.es o bien a través del teléfono +34 936 685 172. 

Si  optas  por  asumir  directamente el  transporte de los  productos,  mediante un transportista  o  tercero autorizado,  deberás asumir  plenamente  todos los  costes  y riesgos, de pérdida y/o daños, que pudiera implicar el transporte. 

 

PROCESO  DE  CAMBIOS Y DEVOLUCIONES: PREPARAR Y  EMPAQUETAR, ENVIO DEL PAQUETE, VERIFICACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO. 

El proceso de cambios y devoluciones comporta 3 fases diferenciadas: 

PREPARAR Y EMPAQUETAR 

ENVIO DEL PAQUETE 

VERIFICACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO. 

 

Previo 

Puedes devolver o cambiar el producto antes de usarlo, siempre que lo hagas en las mismas condiciones en las que lo has recibido, con la caja y envoltorios originales y todos sus accesorios en perfecto estado. Si hubieras tirado el embalaje original introduce la prenda en otra caja o bolsa, pero siempre muy bien precintada. 

Para  realizar una devolución o cambio el Cliente dispone de un plazo de 15  (quince) días naturales desde la recepción del producto.   

Los gastos de transporte de los cambios de un producto por otro o bien el mismo producto  con otra talla,  desde la ubicación del  Cliente a Chatelet,  los  asumirá Chatelet con el mismo medio de transporte utilizado.  

Los gastos de transporte de las devoluciones de un producto por uso de garantía desde la ubicación del Cliente a Chatelet, los asumirá Chatelet con el mismo medio de transporte utilizado.  

Los gastos de transporte de las  devoluciones de un producto por  desistimiento  desde la ubicación del Cliente a Chatelet, los asumirá el CLIENTE con el mismo medio de transporte utilizado. Para más información ver apartado de Desistimiento. 

Preparar y Empaquetar  

➢  Entra en tu cuenta de cliente, en la casilla “Historial de Pedidos y los Detalles” tienes todos tus pedidos recibidos. 

➢  Busca el pedido y tienes que verificar que en “estado” pone “entregado” y a la derecha clicas en “detalles”. 

➢  Si el pedido pusiera “enviado” no te permitirá hacer la devolución. Deberías mandarnos un email  a  ventas@chatelet.es  para  que lo cambiemos manualmente a “entregado”. 

➢  Abajo en producto, clicas en aquel que quieras devolver y una breve explicación del motivo. 

➢  Entras en tu cuenta de cliente, en la casilla de “Devoluciones de Mercancía” y verás que tu devolución indica “A la espera de confirmación” 

➢  Entonces deberás imprimir el formulario de devolución (a la derecha de todo). 

➢  Empaqueta  con la caja y envoltorios originales y todos sus accesorios en perfecto estado. Si hubieras tirado el embalaje original introduce la prenda en otra caja o bolsa, pero siempre muy bien precintada.  

➢  Adjunta la impresión del formulario de devolución. 

 Envío del paquete 

➢  El paquete te lo recoja SEUR. Mismo transporte utilizado para el envío.  

Verificación de la devolución y reembolso  

En cuanto CHATELET reciba tu paquete y compruebe que la prenda esté  en correctas condiciones, verás que tu devolución indica “devolución completada” y procederemos a hacer la devolución del importe de la prenda que hayas devuelto. 

Una  vez recibido y verificado,  se  procederá  a realizar el reembolso del importe correspondiente en la misma forma de pago utilizada, en un plazo no superior a 10 (diez) días hábiles. 

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO  

Tienes derecho  a desistir de  tu  compra, dentro del plazo de 14 días  naturales siguientes a  la entrega de los productos, salvo que  el producto comprado sea  una exclusión prevista en la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios. 

Para ejercer el derecho de desistimiento,  nos lo debes notificar  preferiblemente rellenando el Formulario de Desistimiento que encontrarás en el anexo de este texto o mediante  cualquier forma de acreditación admitida en derecho, siempre que te identifiques plenamente, incluyas todos los datos del pedido y un correo electrónico válido para comunicaciones. 

Puedes enviar el Formulario de Desistimiento por correo postal a: 

CHATELET 

Calle Primer de Maig, 24  

08980 Sant Feliu de Llobregat (BARCELONA)  

También tienes la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de ventas@chatelet.es 

Si tienes cualquier duda también puedes llamarnos al +34 936 685 172.  

Una vez recibida  tu petición de ejercicio del derecho de desistimiento,  te enviaremos un ACUSE DE RECIBO al correo electrónico que nos haya facilitado. 

 

Consecuencias del desistimiento:   

 

Cuando ejerzas el derecho de desistimiento, devolviendo los productos  -antes de 14 días naturales desde la comunicación del  ejercicio del  derecho-, te serán devueltas todas las sumas abonadas, incluidos los costes de entrega. (*) 

(*) Salvo que el cliente haya asumido este coste eligiendo una forma de entrega más costosa que la ordinaria (la más económica) propuesta por nosotros. 

ATENCIÓN: Los costes directos de retorno del producto, no obstante, sí correrán a cargo del cliente. 

Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago utilizado por ti en  la transacción inicial, salvo que hayas  dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.  

Podemos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que nos hayas presentado una prueba del retorno de los mismos. 

El reembolso se producirá antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos recibido los bienes o prueba de su retorno. 

En cualquier supuesto de retorno, el producto debería ser devuelto en su caja o embalaje original externo y debería incluir toda la documentación original, tal y como se  recibió en  el  domicilio  de entrega. Debería, además, estar bien protegido en la medida de lo posible, para evitar daños en el transporte.  

El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes si realizara una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza o sus características. 

 

GARANTÍAS LEGALES Y RECLAMACIONES 

Cuando recibas tu paquete, asegúrate de que los productos no hayan sufrido daños durante el transporte y de que se encuentran en él todos los productos solicitados y que las cantidades entregadas son también correctas. 

En  caso de que el  producto  comprado  presente un  defecto de fabricación  o  no se ajuste al contrato, el cliente tendrá una garantía postventa de 3 años desde la fecha de entrega del  producto  en su domicilio,  para la reparación  o  sustitución del producto comprado. 

En  estos  casos, todos los  gastos, incluidos los  de entrega  y devolución  correrán  a nuestro cargo. Podrás solicitar el reembolso o la rebaja del precio del producto cuando no hubiera tenido  lugar la  reparación  o  reemplazo  del producto  en  un tiempo razonable. 

Si tienes que realizar una reclamación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 936 685 172 o mediante el e-mail ventas@chatelet.es. 

 

RESPONSABILIDAD  

Siempre intentamos  garantizar  la  total  disponibilidad de  nuestros  servicios y la información  de  la  página  Web,  pero  en  ocasiones  es  posible  que  determinadas informaciones  o  apartados  no  se encuentren  accesibles,  por lo que  no  asumimos ningún tipo  de  responsabilidad  sobre  la  disponibilidad de los  contenidos y de los servicios.  

Los contenidos  o  elementos de  la Web  www.chatelet.es  están  sujetos a  constante evolución,  por lo que  nos  reservamos  el derecho  de  modificarlos,  ya sea  total  o parcialmente, en cualquier momento y sin previo aviso.  

No nos hacemos responsables de:  

a)  Que  el servicio esté  siempre disponible  por Internet  ininterrumpidamente,  24 horas al día, 365 días al año.  

b)  Cualquier  demora,  error  de aplicación  o  incumplimiento de las  prestaciones gratuitas.  

El acceso y/o utilización de la Web y de cualquiera de sus elementos o contenidos o la inclusión o descarga de contenidos de terceros se realizará bajo la propia, estricta y exclusiva  responsabilidad del usuario. Excluimos el reconocimiento de toda garantía, ya sea expresa o  implícita y declinamos  toda responsabilidad por el uso de  la página Web. 

Para identificar y corregir posibles errores, puedes ponerte en contacto con nosotros vía correo electrónico ventas@chatelet.es, o bien llamando al número de teléfono +34 936 685 172. 

 

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES 

Nos  reservamos el derecho a modificar el presente  texto de Términos y Condiciones en cualquier momento, sin carácter retroactivo.  

  

Cada compra  implica  la aceptación de los  Términos y Condiciones  vigentes  en  el momento de formalizar  la  transacción.  Recomendamos  que guardes  copia de este documento  a  la  fecha  de  tu pedido,  ya que  no archivaremos  esta versión  y  no  la ofreceremos de forma accesible una vez se hayan hecho modificaciones. 

  

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE  

Los presentes  Términos  y  Condiciones y  las  transacciones  que  se desarrollen mediante  la Web se rigen por la normativa española vigente que  le es de aplicación.  

Los presentes  Términos y Condiciones  han  sido  redactados  originalmente  en castellano.  El usuario que  utiliza los  servicios de la  Web  acepta  que la versión castellana de este documento prevalecerá sobre cualquier versión del mismo en otro idioma. Cualquier otra versión publicada en esta Web -salvo error u omisión- pretende ser una fiel traducción del original. 

Para la resolución de las controversias que pudieran derivarse como consecuencia de lo dispuesto en las presentes disposiciones, y con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder, el cliente acuerda someterse a  la  jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de  Barcelona,  excepto en el caso  de que el cliente  sea un consumidor particular con domicilio en otra población. 

En  todo caso se aplicarán  las normas de Derecho  Internacional Privado,  la normativa española de Consumidores y Usuarios y cualquiera otra que sea de aplicación. 

 

 

Última revisión de este texto legal: 10 de marzo de 2022  

 

 

ANEXO 

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR Y USUARIO SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO 

Derecho de desistimiento: 

Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. 

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que  tu o un tercero por ti indicado (distinto del transportista), haya adquirido la posesión material de los bienes.  

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos: tu nombre, tu dirección completa, tu número de teléfono, tu número de fax (si dispones de él) y tu dirección de correo electrónico,  además de tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de este anexo, aunque su uso no es obligatorio. 

Tienes  la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de Formulario de Desistimiento  o cualquier otra declaración inequívoca a través del correo electrónico  ventas@chatelet.es.  Si recurres a esa opción, te comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento. 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por tu parte, sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

Consecuencias del desistimiento: 

En  caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por  tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a  partir de la fecha en la que  nos informes de tu decisión de desistir del presente contrato. 

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás  en ningún gasto como consecuencia del reembolso.   

 

Podremos retener el reembolso hasta  haber recibido los bienes, o hasta que  nos hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. 

Deberás devolvernos o entregarnos directamente los bienes a: 

 

CHATELET 

Calle Primer de Maig, 24  

08980 Sant Feliu de Llobregat (BARCELONA) 

Tel.:  +34 686559256 

ventas@chatelet.es 

 

La entrega de los bienes deberá realizarse  sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques  tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. 

 

Deberás asumir el coste directo de la devolución de los bienes.  

Para verificar el precio actual en cada momento, se recomienda consultar directamente la página de  SEUR.  El  importe  del coste directo de la devolución  se descontará del importe a devolver.  

 Sólo serás  responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.  

 

 

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO 

(Sólo debes cumplimentar el presente formulario si deseas desistir del contrato) 

–  A la atención de: 

CHATELET 

Calle Primer de Maig, 24  

08980 Sant Feliu de Llobregat (BARCELONA) 

Tel.:  +34 686559256 

ventas@chatelet.es 

 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/de los siguientes bienes: 

_____________________________________________________________________ 

_____________________________________________________________________ 

(Indica, por favor, el número de pedido que figura en la factura o confirmación de pedido) 

Datos del pedido  

Solicitado el ____ / ____ / ____  

 

Recibido el ____ / ____ / ____  

 

Datos del Consumidor y usuario  

 

Nombre: ___________________________________________________________  

 

Apellidos: __________________________________________________________  

 

Dirección: __________________________________________________________  

 

Código postal: _____________ Población: ________________________________  

 

Tel.: _________________________   Mail: _______________________________  

(Indica siempre tu e-mail, por favor, para que podamos responderte rápidamente por esta vía) 

 

 

Fecha ____ / ____ / ____  

 

Firma 

 

(Si el presente formulario se presenta en papel o escaneado) 

Product added to wishlist
Product added to compare.

CHATELET uses its own and third-party cookies to analyze the services and display advertising related to your preferences, based on a profile created from your browsing. If you continue browsing, we will consider that you accept its use. You can configure or reject the use of cookies or obtain more information HERE.