Términos y condiciones generales de contratación
PREVIO
Te rogamos que leas detenidamente estas condiciones antes de realizar cualquier pedido. Una vez realices el pedido, aceptas la plena vinculación de estas Condiciones Generales de contratación.
Los Términos y Condiciones Generales de Contratación descritos a continuación, rigen las relaciones contractuales entre los clientes de la Web www.chatelet.es y CHATELET DISEÑO, S.L. (en adelante, “CHATELET”). La navegación y uso de la Web por parte del usuario implica la aceptación de estas cláusulas y también las de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y las del AVISO LEGAL.
Los datos de identificación son:
Nombre: CHATELET DISEÑO, S.L. (en adelante, CHATELET)
Domicilio: Calle Primer de Maig, 24
08980 Sant Feliu de Llobregat (BARCELONA)
CIF / NIF: B62963004
Teléfono: +34 936 685 172
e-mail: ventas@chatelet.es
Nombre de dominio: www.chatelet.es
OBJETO
Estos Términos y Condiciones constituyen las Condiciones Generales de venta de todos los productos de la Web.
La Web realiza ventas, en las condiciones descritas en este documento, únicamente a mayores de edad o menores de edad emancipados (*).
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(*) Si tienes menos de 18 años y no estás emancipado y quieres comprar un producto es necesario que pidas a tus padres o tutores que realicen el pedido por ti.
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El contrato entre CHATELET y el cliente estará constituido por los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, por el PEDIDO y por las CONDICIONES PARTICULARES recogidas en el ACUSE DE RECIBO.
Las Condiciones Particulares se limitarán a confirmar el producto solicitado, precio total final, incluidos gastos de envío e impuestos y tasas y el domicilio y señas de entrega.
En el momento de formalizar el pedido, se entenderá que el usuario da su consentimiento expreso a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN y a recibir la factura por medios electrónicos, salvo manifestación expresa en contra.
En el momento de realizar el pago el usuario da su consentimiento expreso, además, a las CONDICIONES PARTICULARES.
PRECIOS
Todos los precios se indican en euros, salvo que se indique expresamente otra moneda.
En el detalle de cada producto se especifica su precio y sus características. Este precio incluye los impuestos y tasas pero no incluye los gastos de envío. El precio total incluyendo los gastos de envío del pedido se puede visualizar accediendo al “Carro de la compra”.
Los gastos de envío para importes de compra superiores a 50€ (impuestos y tasas incluidos) será gratuito.
El proceso de compra comporta 5 fases diferenciadas:
PEDIDO
REVISIÓN DE PEDIDO
PAGO
ACUSE DE RECIBO
ENTREGA DEL PRODUCTO Y FACTURA
Previo
Sólo realizamos envíos dentro del territorio español, en concreto, en la Península y Baleares. En cualquier caso, puedes contactar con nosotros a través del correo
electrónico www.chatelet.es o en el teléfono +34 936 685 172.
Pedido
Para formalizar el Pedido, deberás seleccionar el producto, la cantidad de unidades y Talla que quieras adquirir y verificar que tu elección se encuentra correctamente especificada en el “Carro de la compra”, en el margen superior derecho de la Web.
El precio indicado en la ficha de características del producto sólo se refiere a su coste (incluidos impuestos y tasas), pero aún no incorpora los gastos de envío, pues éstos pueden variar en función de las unidades adquiridas, del domicilio de entrega y del importe de la compra. En el “Carro de la compra” podrás ver el precio total del pedido, incluidos los gastos de envío.
Cuando clickes sobre el botón “Comprar ahora”, de forma automática serás redirigido a la pantalla principal del “Carro de la compra”. En el “Carro de la compra” podrás realizar diferentes acciones:
a) Actualizar el pedido indicando una nueva cantidad de unidades.
b) Eliminar un producto del pedido.
c) Usar un cupón de descuento en el precio.
d) Indicar que quieres comprar un producto sujeto a precio pulsando el botón
“Finalizar compra”.
Una vez hayas verificado que el pedido es correcto, pulsa el botón “Finalizar compra” y serás redirigido a la pantalla de confirmación del pedido.
Revisión de Pedido
En la pantalla de confirmación del pedido tienes varias opciones.
1. Si ya eres cliente y tienes una cuenta registrada, sólo deberás identificarte e ingresar tu contraseña para acceder con tu usuario.
2. De nuevo, puedes aplicar un cupón de descuento al precio del pedido.
3. En caso de que no seas cliente, deberás rellenar el formulario que aparecerá en pantalla con tus datos personales.
Al pie del formulario se te dará la opción de crear una nueva cuenta con los datos proporcionados. En caso de que quieras crear una nueva cuenta, sólo tienes que marcar la casilla “¿Crear una cuenta?”. Recibirás un e-mail de confirmación de creación de cuenta, para autentificar la cuenta de correo, y facilitarte las instrucciones para cambiar la contraseña enviada por defecto.
4. Para realizar el pedido, selecciona el medio a través del cual vas a realizar el pago. Los pagos admitidos son mediante Tarjeta de Crédito o Débito de VISA y MASTERCARD, a través del módulo TPV virtual Redsys.
5. Para poder enviarnos el pedido, es necesario que marques la casilla “He leído y acepto la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones”. En caso de no marcarla, el formulario no podrá enviarse.
6. Una vez hayas revisado que todo el pedido es correcto, deberás pulsar el botón “Comprar”
Pago
Para realizar el pedido, debes indicar el medio a través del cual vas a realizar el pago.
Los pagos admitidos son mediante Tarjeta de Crédito o Débito de VISA y
MASTERCARD, a través del módulo TPV virtual Redsys.
Si escoges la opción de pagar con tarjeta de crédito, serás redirigido a la plataforma de pago específica del proveedor de medios de pago.
El pedido no será validado hasta que tu entidad bancaria autorice el pago. Por ello, el cargo se hará en el momento de confirmar la compra.
Una vez tengamos la conformidad, enviaremos un email con todos los detalles del pedido y en el perfil de tu cuenta aparecerá como “pago aceptado”, en este momento ya puedes descargarte la factura del pedido.
Si por cualquier circunstancia el pago fuera rechazado, enviaríamos un email con el mensaje “error en el pago”. De ser así deberíais repetir el proceso descrito.
El contrato será perfeccionado en sus condiciones generales y particulares cuando el usuario realice el pago. Por defecto, el contrato y demás documentos que podamos facilitarte estarán redactados en español.
Acuse de recibo
Antes de 24 horas laborables desde el momento en que confirmemos el pago del pedido recibirás un correo automático con los detalles de la compra.
Este correo es el ACUSE DE RECIBO.
El ACUSE DE RECIBO incluye un número de pedido, fecha y hora del pedido, especificación de los productos y cantidad solicitada, precio total (impuestos, tasas y gastos de envío incluidos), datos identificativos del cliente y datos del domicilio donde se ha de entregar el producto.
Si encuentras algún error en los datos, por favor envíanos un e-mail a ventas@chatelet.es o bien llámanos al número de teléfono +34 936 685 172 para que podamos proceder a su corrección.
Además de este acuse de recibo electrónico, es posible que contactemos contigo telefónicamente para comprobar que los datos del pedido sean correctos y que no haya habido ningún problema durante el proceso de compra.
Entrega del producto y Factura
A partir del momento en que se verifique el pago, si tu domicilio se encuentra en España (Península y Baleares), procederemos al envío del producto por SEUR.
El pedido no debería tardar más de 72 horas laborables en llegar a su destino. No obstante, el plazo legal máximo de entrega garantizado será siempre de 30 días.
El pedido se entregará en la dirección que se haya especificado en el pedido.
Puedes grabar varias direcciones de entrega y modificarlas desde el perfil de tu cuenta.
El periodo de entrega siempre será sin contar sábados, domingos y festivos.
Recibiréis un email de confirmación con el número de seguimiento facilitado por SEUR cuando el pedido sea recogido en nuestras instalaciones.
El Cliente podrá acceder a esta información desde la cuenta de cliente.
Cualquier posible incidencia del envío será notificada al Cliente por SEUR para facilitar la recepción del mismo. Por ello, tenemos que comunicar el email y móvil del cliente.
En caso de que la entrega deba realizarse fuera de territorio español, es necesario que el usuario se ponga en contacto con nosotros para concretar el modo, el plazo y los costes de envío. Para ello puedes enviarnos un correo electrónico a ventas@chatelet.es o bien a través del teléfono +34 936 685 172.
Los plazos de expedición indicados en el ACUSE DE RECIBO -o en cualquier apartado de los textos legales de esta Web- son estimaciones que se cumplen perfectamente en la mayoría de los casos. Sin embargo, no son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no deben ser considerados infalibles.
Cuando recibas el producto verifica que ha llegado en perfectas condiciones y que -si la has solicitado expresamente-. La factura te llegará por medios electrónicos.
En caso de no recibir la factura, por favor ponte en contacto con nosotros para pedir un duplicado o para dar tu consentimiento al envío de una factura por medios electrónicos. Para ello puedes enviarnos un correo electrónico a ventas@chatelet.es o bien a través del teléfono +34 936 685 172.
Si optas por asumir directamente el transporte de los productos, mediante un transportista o tercero autorizado, deberás asumir plenamente todos los costes y riesgos, de pérdida y/o daños, que pudiera implicar el transporte.
PROCESO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES: PREPARAR Y EMPAQUETAR, ENVIO DEL PAQUETE, VERIFICACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO.
El proceso de cambios y devoluciones comporta 3 fases diferenciadas:
PREPARAR Y EMPAQUETAR
ENVIO DEL PAQUETE
VERIFICACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO.
Previo
Puedes devolver o cambiar el producto antes de usarlo, siempre que lo hagas en las mismas condiciones en las que lo has recibido, con la caja y envoltorios originales y todos sus accesorios en perfecto estado. Si hubieras tirado el embalaje original introduce la prenda en otra caja o bolsa, pero siempre muy bien precintada.
Para realizar una devolución o cambio el Cliente dispone de un plazo de 15 (quince) días naturales desde la recepción del producto.
Los gastos de transporte de los cambios de un producto por otro o bien el mismo producto con otra talla, desde la ubicación del Cliente a Chatelet, los asumirá Chatelet con el mismo medio de transporte utilizado.
Los gastos de transporte de las devoluciones de un producto por uso de garantía desde la ubicación del Cliente a Chatelet, los asumirá Chatelet con el mismo medio de transporte utilizado.
Los gastos de transporte de las devoluciones de un producto por desistimiento desde la ubicación del Cliente a Chatelet, los asumirá el CLIENTE con el mismo medio de transporte utilizado. Para más información ver apartado de Desistimiento.
Preparar y Empaquetar
➢ Entra en tu cuenta de cliente, en la casilla “Historial de Pedidos y los Detalles” tienes todos tus pedidos recibidos.
➢ Busca el pedido y tienes que verificar que en “estado” pone “entregado” y a la derecha clicas en “detalles”.
➢ Si el pedido pusiera “enviado” no te permitirá hacer la devolución. Deberías mandarnos un email a ventas@chatelet.es para que lo cambiemos manualmente a “entregado”.
➢ Abajo en producto, clicas en aquel que quieras devolver y una breve explicación del motivo.
➢ Entras en tu cuenta de cliente, en la casilla de “Devoluciones de Mercancía” y verás que tu devolución indica “A la espera de confirmación”
➢ Entonces deberás imprimir el formulario de devolución (a la derecha de todo).
➢ Empaqueta con la caja y envoltorios originales y todos sus accesorios en perfecto estado. Si hubieras tirado el embalaje original introduce la prenda en otra caja o bolsa, pero siempre muy bien precintada.
➢ Adjunta la impresión del formulario de devolución.
Envío del paquete
➢ El paquete te lo recoja SEUR. Mismo transporte utilizado para el envío.
Verificación de la devolución y reembolso
En cuanto CHATELET reciba tu paquete y compruebe que la prenda esté en correctas condiciones, verás que tu devolución indica “devolución completada” y procederemos a hacer la devolución del importe de la prenda que hayas devuelto.
Una vez recibido y verificado, se procederá a realizar el reembolso del importe correspondiente en la misma forma de pago utilizada, en un plazo no superior a 10 (diez) días hábiles.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Tienes derecho a desistir de tu compra, dentro del plazo de 14 días naturales siguientes a la entrega de los productos, salvo que el producto comprado sea una exclusión prevista en la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.
Para ejercer el derecho de desistimiento, nos lo debes notificar preferiblemente rellenando el Formulario de Desistimiento que encontrarás en el anexo de este texto o mediante cualquier forma de acreditación admitida en derecho, siempre que te identifiques plenamente, incluyas todos los datos del pedido y un correo electrónico válido para comunicaciones.
Puedes enviar el Formulario de Desistimiento por correo postal a:
CHATELET
Calle Primer de Maig, 24
08980 Sant Feliu de Llobregat (BARCELONA)
También tienes la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de ventas@chatelet.es
Si tienes cualquier duda también puedes llamarnos al +34 936 685 172.
Una vez recibida tu petición de ejercicio del derecho de desistimiento, te enviaremos un ACUSE DE RECIBO al correo electrónico que nos haya facilitado.
Consecuencias del desistimiento:
Cuando ejerzas el derecho de desistimiento, devolviendo los productos -antes de 14 días naturales desde la comunicación del ejercicio del derecho-, te serán devueltas todas las sumas abonadas, incluidos los costes de entrega. (*)
(*) Salvo que el cliente haya asumido este coste eligiendo una forma de entrega más costosa que la ordinaria (la más económica) propuesta por nosotros.
ATENCIÓN: Los costes directos de retorno del producto, no obstante, sí correrán a cargo del cliente.
Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago utilizado por ti en la transacción inicial, salvo que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podemos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que nos hayas presentado una prueba del retorno de los mismos.
El reembolso se producirá antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos recibido los bienes o prueba de su retorno.
En cualquier supuesto de retorno, el producto debería ser devuelto en su caja o embalaje original externo y debería incluir toda la documentación original, tal y como se recibió en el domicilio de entrega. Debería, además, estar bien protegido en la medida de lo posible, para evitar daños en el transporte.
El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes si realizara una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza o sus características.
GARANTÍAS LEGALES Y RECLAMACIONES
Cuando recibas tu paquete, asegúrate de que los productos no hayan sufrido daños durante el transporte y de que se encuentran en él todos los productos solicitados y que las cantidades entregadas son también correctas.
En caso de que el producto comprado presente un defecto de fabricación o no se ajuste al contrato, el cliente tendrá una garantía postventa de 3 años desde la fecha de entrega del producto en su domicilio, para la reparación o sustitución del producto comprado.
En estos casos, todos los gastos, incluidos los de entrega y devolución correrán a nuestro cargo. Podrás solicitar el reembolso o la rebaja del precio del producto cuando no hubiera tenido lugar la reparación o reemplazo del producto en un tiempo razonable.
Si tienes que realizar una reclamación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 936 685 172 o mediante el e-mail ventas@chatelet.es.
RESPONSABILIDAD
Siempre intentamos garantizar la total disponibilidad de nuestros servicios y la información de la página Web, pero en ocasiones es posible que determinadas informaciones o apartados no se encuentren accesibles, por lo que no asumimos ningún tipo de responsabilidad sobre la disponibilidad de los contenidos y de los servicios.
Los contenidos o elementos de la Web www.chatelet.es están sujetos a constante evolución, por lo que nos reservamos el derecho de modificarlos, ya sea total o parcialmente, en cualquier momento y sin previo aviso.
No nos hacemos responsables de:
a) Que el servicio esté siempre disponible por Internet ininterrumpidamente, 24 horas al día, 365 días al año.
b) Cualquier demora, error de aplicación o incumplimiento de las prestaciones gratuitas.
El acceso y/o utilización de la Web y de cualquiera de sus elementos o contenidos o la inclusión o descarga de contenidos de terceros se realizará bajo la propia, estricta y exclusiva responsabilidad del usuario. Excluimos el reconocimiento de toda garantía, ya sea expresa o implícita y declinamos toda responsabilidad por el uso de la página Web.
Para identificar y corregir posibles errores, puedes ponerte en contacto con nosotros vía correo electrónico ventas@chatelet.es, o bien llamando al número de teléfono +34 936 685 172.
MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Nos reservamos el derecho a modificar el presente texto de Términos y Condiciones en cualquier momento, sin carácter retroactivo.
Cada compra implica la aceptación de los Términos y Condiciones vigentes en el momento de formalizar la transacción. Recomendamos que guardes copia de este documento a la fecha de tu pedido, ya que no archivaremos esta versión y no la ofreceremos de forma accesible una vez se hayan hecho modificaciones.
LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Los presentes Términos y Condiciones y las transacciones que se desarrollen mediante la Web se rigen por la normativa española vigente que le es de aplicación.
Los presentes Términos y Condiciones han sido redactados originalmente en castellano. El usuario que utiliza los servicios de la Web acepta que la versión castellana de este documento prevalecerá sobre cualquier versión del mismo en otro idioma. Cualquier otra versión publicada en esta Web -salvo error u omisión- pretende ser una fiel traducción del original.
Para la resolución de las controversias que pudieran derivarse como consecuencia de lo dispuesto en las presentes disposiciones, y con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder, el cliente acuerda someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, excepto en el caso de que el cliente sea un consumidor particular con domicilio en otra población.
En todo caso se aplicarán las normas de Derecho Internacional Privado, la normativa española de Consumidores y Usuarios y cualquiera otra que sea de aplicación.
Última revisión de este texto legal: 10 de marzo de 2022
ANEXO
INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR Y USUARIO SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO
Derecho de desistimiento:
Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tu o un tercero por ti indicado (distinto del transportista), haya adquirido la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos: tu nombre, tu dirección completa, tu número de teléfono, tu número de fax (si dispones de él) y tu dirección de correo electrónico, además de tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de este anexo, aunque su uso no es obligatorio.
Tienes la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de Formulario de Desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través del correo electrónico ventas@chatelet.es. Si recurres a esa opción, te comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por tu parte, sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que nos hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberás devolvernos o entregarnos directamente los bienes a:
CHATELET
Calle Primer de Maig, 24
08980 Sant Feliu de Llobregat (BARCELONA)
Tel.: +34 686559256
ventas@chatelet.es
La entrega de los bienes deberá realizarse sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberás asumir el coste directo de la devolución de los bienes.
Para verificar el precio actual en cada momento, se recomienda consultar directamente la página de SEUR. El importe del coste directo de la devolución se descontará del importe a devolver.
Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
(Sólo debes cumplimentar el presente formulario si deseas desistir del contrato)
– A la atención de:
CHATELET
Calle Primer de Maig, 24
08980 Sant Feliu de Llobregat (BARCELONA)
Tel.: +34 686559256
ventas@chatelet.es
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/de los siguientes bienes:
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
(Indica, por favor, el número de pedido que figura en la factura o confirmación de pedido)
Datos del pedido
Solicitado el ____ / ____ / ____
Recibido el ____ / ____ / ____
Datos del Consumidor y usuario
Nombre: ___________________________________________________________
Apellidos: __________________________________________________________
Dirección: __________________________________________________________
Código postal: _____________ Población: ________________________________
Tel.: _________________________ Mail: _______________________________
(Indica siempre tu e-mail, por favor, para que podamos responderte rápidamente por esta vía)
Fecha ____ / ____ / ____
Firma
(Si el presente formulario se presenta en papel o escaneado)